Este cómic hace el número trece y la aventura tiene su desenlace en el siguiente álbum, "El Templo del Sol".
Se publicó en Le Soir entre 1943 y 1944, pero no fue hasta 1948 que la historia apareció completa, ya que Hergé había sido vetado.
En esta ocasión una expedición de arqueólogos, la Sanders-Hardmuth,regresa de recorrer Bolivia y Perú, trayendo consigo la momia de Rascar Capac y sus tesoros. Este hecho desata una maldición, que nos recuerda a la de Tutankamón, quedando todos sus integrantes en una especie de letargo, provocado por lo que contienen unas bolas de cristal, que se encuentran rotas a los pies de los afectados.
Una noche de tormenta la momia desaparece y Tornasol, que se pone una pulsera del tesoro del inca, es secuestrado y condenado a muerte, por robarla.
Haddock y Tintín siguen el rastro del profesor Tornasol intentando liberarle, lo que les lleva hasta el puerto de Saint-Nazaire, donde descubren que Tornasol ha sido embarcado con destino a Perú.
Los dos vuelan hasta ese país siguiendo la pista del profesor, pero eso lo veremos en el siguiente.
En este cómic también vuelve a aparecer el general Alcázar, que ahora es lanzador de cuchillos y la cantante de ópera, Bianca Castafiore.
Los detectives Hernández y Fernández intentan descubrir en esta ocasión la causa de la extraña enfermedad que afecta a los primeros arqueólogos y evitar, sin conseguirlo, que el resto se vea afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes