Aunque asociamos las subastas con el arte, sobre todo de la pintura, escultura, piedras preciosas y antigüedades, se puede subastar cualquier cosa, siempre dependiendo de la demanda del producto.
Las subastas existen desde hace mucho tiempo, los soldados en la antigüedad ya se subastaban los territorios conquistados, también, lamentablemente, se han llegado a subastar esposas y esclavos.
Hoy en día el fenómeno fan permite que se subasten desde libros antiguos, hasta ropa y otras pertenencias de gente famosa, objetos de películas y todo lo que uno se pueda imaginar.
Las subastas también han llegado al cómic y Tintín no podía ser menos.
Christie's, Sotheby's y sobre todo la francesa Artcurial han subastado objetos, publicaciones, dibujos de Tintín y fotografías inéditas de Hergé, consiguiendo en algunos casos grandes sumas de dinero.
Por ejemplo en Sotheby's se consiguieron más de 1,5 millones de euros por una plancha original de Tintín de 1939 que pertenecía a "El Cetro de Ottokar".
Una lámina en tinta china de 1937 para "Tintín en el Congo", alcanzó los 770.600€ en la sala Artcurial de París. La misma sala de subastas consiguió colocar, en una subasta organizada en Hong Kong, una ilustración de "El Loto Azul" por valor de 1 millón de euros.
En Christie's una portada original firmada por Hergé en 1978 para la revista "Tintín", alcanzó los 577.000€, demostrando que los objetos relacionados con Tintín son muy apreciados en esta clase de eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes