Bruselas es la capital de Bélgica, el país de los museos, el chocolate y la cerveza. entre sus calles se pueden encontrar varios monumentos góticos y es la sede de la OTAN.
También es la cuna de Tintín, en sus calles se pueden ver imágenes de sus cómics y de otros personajes de ficción y allí sitúa Hergé el apartamento donde vive nuestro héroe.
En el cómic "El Secreto del Unicornio", nuestro personaje no visita ningún nuevo país y la aventura transcurre entre sus calles.
Una de las localizaciones es el rastrillo de objetos de segunda mano, donde encuentra la maqueta de "El Unicornio" y que suele ser llamado mercado de las pulgas.
Otros mercados de las pulgas famosos son el de París y el de Londres.
Cuando se publicó este cómic, durante la 2ª Guerra Mundial, Bélgica estaba bajo la ocupación alemana, igual que ocurrió durante la 1ª Guerra Mundial y arrastraba los efectos económicos negativos que ésta provocó.
El rey Leopoldo III dirigió las tropas contra el invasor, pero frente a su superioridad, capituló a los pocos días. La rendición se tomó como una traición al pueblo belga, y el hecho de que los flamencos tuvieran más derechos durante la ocupación frente a los valones, dañó todavía más su imagen, provocando su abdicando en 1951.
Las colonias se posicionaron junto a los aliados, vendiéndoles sus materias primas, entre ellas el uranio, que con la fabricación de la bomba atómica y su utilización en Japón, precipitó la guerra hacia su final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes