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Hola, bienvenidos a este nuevo blog sobre Tintín, descubre cosas relacionadas con este joven reportero que nunca envejece, los viajes que realizó y el entorno social y político en los que transcurrieron sus aventuras. También podrás conocer a otros personajes de ficción relacionados con el cómic, la animación y el humor.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Animación 3D

Desde el invento de las computadoras modernas, éstas se han utilizado para crear imágenes animadas. A finales de los 40 y principios de los 50 se empezaron a realizar experimentos de gráficos usando este medio, aunque es a Jhon Whitney a quien se considera el padre de la animación por computadora.
Al principio las computadoras se usaban en los campos de la ciencia, la ingeniería y la investigación, pero actualmente es imprescindible en la elaboración de películas, tanto de personajes reales como animados.
Se empezó con imágenes 2D hasta llegar al 3D que hoy se utiliza.
La Universidad de Utah se convirtió en centro de la computación y gracias al uso de los fractales se consigue un mayor realismo en las imágenes.
Walt Disney usó esta técnica para elaborar un hoyo 3D en "El Abismo Negro".
Para realizar imágenes en 3D se utilizan programas específicos, como Blender y Poser.
Una de las primeras películas rodadas en 3D fue Tron y el primer personaje en 3D lo realizó Pixar.
Para conseguir ese efecto, primero se debe de dotar al objeto de un esqueleto, que en el caso de personas y animales coincide con los huesos. A veces para capturar el movimiento se utiliza a una persona con un traje especial, dotado de sensores que se comunican con sensores en la imagen digitalizada.
Los avances en tecnología nos permitirán nuevas experiencias gracias a la imagen virtual y la realidad aumentada.

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