Publicado entre 1937 y 1938 en blanco y negro, la edición en color es de 1943, donde las páginas se redujeron a 62. En 1965, al hacer la traducción al inglés, Hergé corrigió algunos errores que le señalaron sus editores británicos.
La trama gira alrededor de un grupo organizado de falsificadores de billetes y que lleva a Tintín hasta Kitloch, un pueblo ficticio de Escocia donde se encuentra su guarida, que está en un castillo abandonado sobre una isla y en medio de un lago.
La leyenda del pueblo habla de un monstruo que allí habita, en referencia al famoso monstruo del Lago Ness y que resulta ser un gorila, haciendo un guiño a la película estrenada en 1933 de King Kong.
Debido al clásico malentendido, es perseguido de nuevo por Hernández y Fernández y secuestrado y atacado por los maleantes.
Todo empieza cuando en uno de sus paseos, Tintín encuentra un avión con problemas y al intentar ayudar es atacado.
Más tarde descubre que se ha estrellado en Inglaterra y como en todas sus aventuras, su curiosidad le lleva a investigar la situación que no parece muy legal y que al final consigue descifrar, junto con la captura de los criminales.
En esta aventura Milú se aficiona a beber whisky, provocando algunos gags divertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes