Cuando ya sabía leer me regalaban cuentos. Eran muy bonitos, porque además de tener dibujos muy coloridos, estaban impresos con la forma de los personajes. También escuchaba los cuentos en la radio. En los años 50 y 60 del siglo pasado en Radio Madrid, a la hora de la merienda, con las famosas voces de María Conesa y Pedro Pablo Ayuso se narraban los cuentos de nuestra infancia: "Pulgarcito", "La Ratita Presumida", "El Patito Feo", "El Gato con Botas" y tantos otros.
Las fábulas de Esopo y Samaniego también eran lecturas de la época. En algunas de las expediciones que hacía por los pisos vacíos del edificio donde vivía, también encontré algunas revistas del Reader's Digest y aun cuando les faltaban algunas hojas me servían para contentar mis ganas de leer.
El Reader's Digest fue fundado en 1922, en E.E.U.U. por DeWitt Wallace y su mujer Lila. Empezaron a publicarla en su sótano y se ha llegado a traducir en 17 idiomas, aunque desde el año 2000 ha entrado en declive. Apareció en España en 1952 con el nombre de Selecciones. Es una revista mensual, con suscripción y que consta de diferentes artículos, algunos originales y otros reducidos, chistes, anécdotas, citas y libros resumidos, haciendo su lectura muy amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes