Por Nepal transcurre parte de la cordillera del Himalaya donde se ha estrellado el avión en el que va el amigo de Tintín.
Nepal se encuentra entre la República Popular China, Bután e India, es un país muy montañoso y en él hallamos el Everest, la montaña más alta del mundo junto con otras 7 cumbres que superan los ocho mil metros.
Es un pequeño estado multicultural, multilingüe y secular. Está formado por diferentes etnias como la madhesi, la newa, la gurung, la rai y otras más, siendo la nepalí la más numerosa.
Su idioma es el nepalí y su moneda la rupia nepalesa. Su bandera es la única en el mundo que no tiene forma cuadrada o rectangular.
En la actualidad es una República Federal Democrática.
Tiene solo un canal de televisión debido a la dificultad de extender el tendido eléctrico por ese territorio tan abrupto.
La mayoría de sus habitantes son hinduístas, pero también se encuentran budistas y musulmanes. Por eso tiene un gran patrimonio en templos y palacios, algunos perdidos o dañados por los terremotos que se producen en la zona.
Su principal medio de vida es la agricultura y como no tiene salida al mar el medio de transporte más usado es el avión. Posee una gran tradición oral.
Su clima pasa desde el tropical de selvas húmedas hasta el ártico de sus altas cumbres y tienen una estación más, el monzón.
Posee una gran variedad de plantas, entre ellas más de 100 especies de orquídeas.
Su capital es Katmandú, la mayor ciudad del país, situada en un valle y a la que riegan ocho ríos, entre los que se encuentran el Bagmati, el Manohara, el Tukucha y el Bishnumati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes