La primera nave que aterrizó en la Luna no estaba tripulada y fue lanzada por la Unión Soviética, pero los primeros que consiguieron poner al hombre en ella fueron los Estados Unidos con el Apolo XI.
Como tarda lo mismo en dar una vuelta sobre sí misma como alrededor de la Tierra, unos 28 días, siempre vemos la misma cara.
Las expediciones a la Luna trajeron gran cantidad de materiales de su superficie para ser estudiados, descubriendo que tienen una composición similar a los que conforman la Tierra, por eso, una teoría sobre su formación dice, que el impacto de un gran meteorito sobre la Tierra y los materiales que salieron despedidos al espacio por la explosión, dieron lugar a la formación de nuestro satélite.
Su atmósfera es muy tenue y sus temperaturas extremas, que pueden llegar desde los 123º de máxima a los -153º de mínima, aunque se han llegado a medir en los polos hasta -238º.
A las zonas oscuras se les llaman mares, aunque no tienen agua, son grandes planicies con pocos cráteres, como el Mar de la Serenidad.
Las zonas brillantes son más elevadas y están compuestas por abundancia de cráteres, como el Tycho.
Algunos cráteres tienen origen volcánico pero otros muchos se formaron por el impacto de numerosos meteoritos.
También existen en la Luna cadenas montañosas, una de ellas tiene el nombre de los Alpes.
Cuando la Luna se interpone entre nosotros y el Sol se produce un eclipse, que puede llegar a ser total. Si la Luna es más pequeña, ¿cómo es ésto posible?
La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero también está 400 veces más cerca de la Tierra, de manera que cuando los vemos a ambos en en cielo, parecen del mismo tamaño.
La Luna siempre ha formado parte de la mitología de los pueblos, se la ha considerado reina del cielo y se la ha rendido culto.
Algunos animales relacionados con ella son la rana y el conejo y se dice que los lobos aúllan a la Luna para consolarla.
En algunas culturas se la conoce como Selene o Chia.
Debido a la órbita que describe y a que carece de luz propia se producen las fase lunares, que es la forma e
n que la vemos en su recorrido por el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes