BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a este nuevo blog sobre Tintín, descubre cosas relacionadas con este joven reportero que nunca envejece, los viajes que realizó y el entorno social y político en los que transcurrieron sus aventuras. También podrás conocer a otros personajes de ficción relacionados con el cómic, la animación y el humor.

domingo, 18 de septiembre de 2016

El Asunto Tornasol

La aventura número 18 se editó de forma seriada en la revista "Tintín" entre los años 1954 y 1956, siendo en este último año cuando se publicó como álbum.
En España se publicó por primera vez en la revista "3 Amigos" con el título "El Caso Mariposa".
Durante una tormenta en Moulinsart empiezan a romperse espejos, jarrones y vasos. Es un misterio.
Todo se debe a que el profesor Tornasol está trabajando en un invento con ultrasonidos.
Después de dar una conferencia en Suiza,éste desaparece. En una trama de espionaje por conseguir el invento para usarlo como arma, se enfrentan de nuevo bordurios y syldavos, que secuestran a Tornasol alternativamente, hasta que Tintín y Haddock, después de seguirles la pista por diferentes países, consiguen liberarle.
Debido a las posibles implicaciones de su invento, el profesor Tornasol decide al final destruir los planos.
La trama hace referencia a la Guerra Fría que se lleva a cabo después de la 2ª Guerra Mundial entre los países capitalistas y comunistas, aquí representados por los países imaginarios de Syldavia y Borduria.
Aunque este álbum gira en torno al profesor Tornasol, el personaje no aparece en demasiadas viñetas, como tampoco lo hacen Hernández y Fernández, que solo aparecen de forma breve en dos ocasiones.
También aparece Bianca Castafiore, que va a actuar en la Ópera de Szohod y gracias a ella nuestros amigos consiguen ocultarse del coronel Sponsz que les sigue los pasos.
También en este álbum aparece un nuevo personaje, Serafín Latón, vendedor de seguros, que irrita al capitán en todos sus encuentros.
Uno de los puntos cómicos es la confusión del número de teléfono de Moulinsart y el de una carnicería del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes