Perú se sitúa en el oeste de América del Sur, lo atraviesa la cordillera de los Andes y comparte la Amazonia junto a otros países de su entorno. Posee una de las mayores diversidades biológicas del mundo y grandes recursos minerales.
El país está formado por una mezcla de culturas, las indígenas y las que se llevaron desde África junto a sus esclavos y las aportadas por los colonizadores españoles.
Desde el Imperio Inca hasta nuestros días han pasado por todo tipo de gobiernos, el culto sagrado al sol de los incas, el colonialismo, la independencia, diversos golpes de estado, la dictadura y la democracia.
También se ha visto envuelto en el conflicto armado de Sendero Luminoso durante muchos años y entre su población existe una comunidad importante de chinos y japoneses.
Uno de sus platos más conocidos es el ceviche y entre sus bebidas típicas están el pisco y la chicha.
Son famosas en su territorio las líneas de Nazca y la ciudadela de Machu Picchu.
En los años 50, cuando se publica este cómic, el país sufre un importante éxodo rural hacia las ciudades, en las que sus ciudadanos van buscando una mejor vida que en el campo y una mejor educación para sus hijos, aunque hoy en día, todavía se conserva la forma de vida y las costumbres de sus primeros pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes