"El Tesoro de Rackham el Rojo" se publicó en las páginas de "Le Soir" entre febrero y septiembre de 1943 y se recopilaron en un álbum en 1944.
Hace el número 12 y es la continuación de "El secreto del Unicornio", donde en los pergaminos que encuentran en las maquetas del barco "Unicornio", se descubren unas coordenadas que, les llevan a buscar un tesoro en las aguas del mar Caribe.
Aparece por primera vez el profesor Tornasol que con su sordera y sus despistes llevan a Haddock a varios ataques de nervios.
Pero la ayuda del profesor y sus inventos consiguen que las aventuras en las que participa lleguen a buen puerto.
En esta ocasión les ofrece un submarino con forma de tiburón para poder sumergirse sin peligro en las aguas infectadas de tiburones hacia las que se dirigen. Después de ser rechazado su invento, se cuela de polizón en el barco, donde Hernández y Fernández también se han embarcado ante el posible boicot de uno de los hermanos Pájaro que se ha escapado.
Después de una búsqueda infructuosa por las aguas y una isla de la zona,Tornasol descubre en unos papeles rescatados del barco hundido,que el Castillo del Molino o Moulinsart, donde Tintín estuvo secuestrado en "El Secreto del Unicornio", perteneció al caballero de Hadoque.
Gracias a la venta del submarino, el profesor Tornasol compra el castillo para el capitán, donde al final se descubre que el tesoro estaba allí escondido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes