BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a este nuevo blog sobre Tintín, descubre cosas relacionadas con este joven reportero que nunca envejece, los viajes que realizó y el entorno social y político en los que transcurrieron sus aventuras. También podrás conocer a otros personajes de ficción relacionados con el cómic, la animación y el humor.

domingo, 12 de julio de 2015

Del dibujo a la animación

Del dibujo estático al dibujo en movimiento han ocurrido muchas cosas.
Ya el hombre prehistórico quiso plasmar el movimiento en sus dibujos y en la antigüedad con la creación de la cámara oscura buscaban otra forma de plasmar imágenes. Se cree que la primera data del siglo X. Las sombras chinescas son otro intento de animar la imagen.
Pero no fue hasta el siglo XIX y después de la revolución industrial cuando se dió un paso de gigante hacia la animación de las imágenes.
Kircher fábricó en 1640 la primera linterna mágica y después fueron apareciendo otros instrumentos ópticos que creaban la ilusión del movimiento como  el taumatropo y el praxinoscopio.
Los avances en fotografía permitieron mayores conocimientos y la invención del fonógrafo y el kinetoscopio por Edison abrieron el paso  a otros para llegar hasta el cine actual.
La primera representación del cine como espectáculo comenzó en París en 1895 con los hermanos Lumière y es la proyección de diferentes imágenes de forma acelerada las que crean la ilusión.
Normalmente se usan 24 por segundo.
Entre los primeros dibujos animados está "Félix el Gato", pero la gran revolución del cine animado surgió con Disney.
Otras empresas que creaban y distribuían películas dedicaron un espacio para la animación, al comprender su importancia, como Hanna Barbera y la Goldwin Meyer.
Algunas se especializaron como Terrytoons.
Con la evolución de las nuevas tecnologías el cine es animado hoy con técnicas de ordenador y Pixar es un claro exponente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes