En "Vuelo 714 para Sydney" Tintín y sus amigos viajan a Australia y hacen escala en Yakarta. Al reemprender el vuelo son secuestrados y llevados a una de las islas que forman el estado de Indonesia.
Oficialmente se le conoce con el nombre de República de Indonesia. Es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Su capital es Yakarta que se localiza en la isla de Java, siendo la ciudad más poblada del país. Su gobierno es presidencial, elegido mediante el voto popular.
Está formado por más de 17.000 islas de las que están habitadas alrededor de 6.000. Su población supera los 255 millones de personas que se distribuyen en 34 provincias.
Forman parte de Indonesia Sumatra, las Célebes, Nueva Guinea Occidental y las islas Molucas.
Al situarse a ambos lados del ecuador su clima es tropical y es un lugar con numerosos volcanes y gran actividad sísmica. Uno de los volcanes más conocidos es el Krakatoa que en el siglo XIX provocó una explosión que destruyó parte de la isla donde se situaba y originó un gran tsunami.
En el país coexisten 300 etnias con más de 700 idiomas y dialectos. La etnia de los javaneses es la más numerosa y el idioma oficial es el indonesio.
El estado reconoce seis religiones oficiales siendo la población musulmana la más numerosa.
Es muy famoso el batik, que es una técnica de decoración de telas. Los indonesios son muy aficionados al deporte siendo el bádminton un orgullo nacional gracias a los títulos que poseen en este deporte.
Económicamente se dedican a la explotación de petróleo, gas natural y diferentes especias que usan en su cocina de forma habitual. El arroz y el pollo son algunos de los ingredientes más utilizados.
El turismo también contribuye de manera muy importante a su economía al ser un país con una gran biodiversidad. Su clima y sus playas atraen a gran número de turistas y uno de los destinos más visitados es Bali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes