BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a este nuevo blog sobre Tintín, descubre cosas relacionadas con este joven reportero que nunca envejece, los viajes que realizó y el entorno social y político en los que transcurrieron sus aventuras. También podrás conocer a otros personajes de ficción relacionados con el cómic, la animación y el humor.

sábado, 10 de junio de 2017

Las Joyas de la Castafiore

En este álbum que hace el número 21 todo sucede de puertas adentro en Moulinsart. Como si de una obra de teatro se tratara, el interior del castillo actúa de decorado.
La trama se asemeja a un vodevil donde los malentendidos y las equivocaciones se suceden uno tras otra.
Todo gira en torno al supuesto robo de las joyas de la Castafiore que, tras varios sustos, siempre acaba encontrándolas hasta que al final le desaparece una valiosa esmeralda.
Se publicó por partes entre 1961 y 1962, siendo la publicación del álbum independiente en 1963. En un principio Hergé lo tituló "¡Cielos! ¡Mis joyas!", título rechazado por el editor Casterman y que se sustituyó por el actual.
Aunque en esta ocasión Tintín no sale en busca de aventuras y no aparece ningún villano, en realidad no nos da tiempo a aburrirnos ya que las escenas  y los personajes se multiplican continuamente.
Entre las escenas destacan los tropiezos en un peldaño roto de la escalera y las llamadas al marmolista que no dan ningún resultado, un piano que toca solo, cosas brillantes que desaparecen y la grabación de un programa de televisión.
Entre los personajes vemos algunos conocidos como Bianca, Tornasol, Hernández y Fernández, el vendedor de seguros Latón y otros nuevos como el marmolista y su mujer, un campamento de gitanos, unos paparazzi, un equipo de televisión, una banda de música, un médico y un loro que habla.
Casi todos son sospechosos del robo y entre ellos los gitanos a quienes Hergé trata de que veamos con otros ojos y olvidemos las ideas tópicas y falsas que circulan sobre ellos.
Tintín al final descubre al ladrón que no es otro que una urraca atraída por los objetos que brillan.
Se muestra a Bianca Castafiore como una verdadera diva, excéntrica en su actitud y que trata a todos como si estuvieran siempre a sus disposición. Un ejemplo es que se invita por su cuenta a Moulinsart y a Haddock le nombra de cien formas distintas
menos por su nombre real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes