Tiene diferentes marcas y líneas de juguetes como Bionicle y acuerdos con algunas marcas comerciales de franquicias como Indiana Jones y Harry Potter.
El Grupo Lego tiene parques temáticos con el nombre de Legoland en Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos y posee su propio departamento de I+D.
La creación de DUPLO, un sistemas con piezas más grandes permite a los niños pequeños manejarlos con más facilidad y les ayuda a construir sus propias creaciones.
La incorporación de partes móviles, luces y motores permite a los de más edad elaborar montajes más complicados.
Son característicos sus colores rojo, azul, blanco, amarillo y gris.
Su sistema de trenes es uno de los que más éxito tiene y también todas las piezas y figuras relacionadas con Star Wars.
Entre 2001 y 2004 tuvo pérdidas debido al auge de los videojuegos y a la aparición de otras empresas que también utilizaban los bloques de construcción.
Lego tuvo que adaptarse a las nuevas circunstancias para conseguir mantener a la empresa en el mercado ampliando su campo de actuación con videojuegos, películas, cortos y cómics.
La mascota de Lego es un muñequito que se llama Max.
Tintín ha tenido y tiene muchos fans, entre ellos Andy Warhol, David Bowie y Steven Spielberg, por lo que Lego también incluye entre sus figuras a Tintín y otros personajes de sus aventuras y diferentes localizaciones donde estas transcurren.