BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a este nuevo blog sobre Tintín, descubre cosas relacionadas con este joven reportero que nunca envejece, los viajes que realizó y el entorno social y político en los que transcurrieron sus aventuras. También podrás conocer a otros personajes de ficción relacionados con el cómic, la animación y el humor.

martes, 1 de noviembre de 2016

Ginebra

Ginebra es uno de los centros financieros de Suiza, hasta donde viajan Tintín y Haddock en "El Asunto Tornasol", en busca del profesor.
Suiza es una República Federal formada por 26 estados a los que se llama cantones y su capital es Berna.
Tiene frontera con Francia, Italia, Alemania, Austria y Liechtenstein y cuatro idiomas oficiales, el francés, el alemán, el italiano y el romanche.
Es conocida por su turismo de montaña, los relojes, el queso y el chocolate.
Ginebra es la segunda ciudad suiza más poblada, después de Zúrich y se sitúa junto a la frontera de Francia en el Suroeste del país.
Aparte de ser un centro financiero importante, es sede mundial de la diplomacia, donde se encuentran varias organizaciones y organismos internacionales, como las Naciones Unidas y la Cruz Roja.
El Convenio de Ginebra se redactó para controlar el tratamiento dado a los prisioneros de guerra.
Ginebra es la tercera ciudad con más calidad de vida en el mundo, pero también la cuarta o quinta más cara.
El Ródano pasa por sus tierras, rodeado de montañas y su clima es húmedo y templado.
En Ginebra está la Sede de la Universidad fundada por Juan Calvino en 1559 y además alberga el CERN (Centro de Investigación Nuclear).
También existen numerosos museos en la ciudad.
En el aeropuerto de Ginebra, Cointrin, aterrizan nuestros amigos y después de ir a buscar al profesor Tornasol al Hotel Cornavin, que existe en la realidad, descubren que éste se ha marchado a Nyon, una ciudad a 25 Km. de Ginebra y a la que llegarán por tren desde la estación que tiene el mismo nombre del hotel, Cornavin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes