Es el álbum número 16, publicado en 1953.
Tintín y Haddock acaban de llegar a Moulinsart de su anterior aventura, cuando sin deshacer las maletas vuelven a salir de viaje.
Esta vez reclamados por el profesor Tornasol que les espera en Syldavia. Allí comprueban que el profesor está inmerso en un proyecto secreto, lanzar un cohete tripulado a la luna y espera que sus amigos sean los tripulantes.
Desde el país vecino y enemigo de Syldavia, Borduria, con la ayuda de un cómplice dentro de las instalaciones, se gesta un complot para sabotear la misión.
Estos dos países ya formaron parte en la aventura de Tintín, "El cetro de Ottokar". Los dos países son imaginarios y Hergé los sitúa en la zona actual de los Balcanes, situados entre montañas y de grandes recursos comerciales, destacando sus balnearios y sus caballos. El idioma que utilizan también lo inventó Hergé adaptando vocablos de otros idiomas.
Los detectives Hernández y Fernández que viajan para proteger a sus compatriotas ponen el punto cómico en esta seria misión.
A pesar de los contratiempos, al final el cohete es lanzado con éxito, continuando la aventura en el siguiente cómic de la colección, "Aterrizaje en la Luna".
Esta aventura se publicó cuatro años antes del lanzamiento del primer satélite artificial al espacio, el Sputnik, en 1957 y dieciséis antes de la primera misión tripulada que puso el pie en la Luna.
Pero Hergé usó un gran volumen de documentación técnica para que fuera lo más cercana posible a la realidad científica de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes