BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a este nuevo blog sobre Tintín, descubre cosas relacionadas con este joven reportero que nunca envejece, los viajes que realizó y el entorno social y político en los que transcurrieron sus aventuras. También podrás conocer a otros personajes de ficción relacionados con el cómic, la animación y el humor.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Tintín en el País del Oro Negro

Éste álbum hace el número 15 y  pasó por varias ediciones y varios cambios hasta la versión definitiva.
La primera edición empezó a publicarse de manera seriada, como ya era costumbre, en Le Petit Vingtième, después de la publicación de "El Cetro de Ottokar" en 1939, pero el inicio de la 2ª Guerra Mundial y el cierre del periódico paralizó su publicación. Más tardé se retomó para publicarlo después de "El Cangrejo de las Pinzas de Oro".
Pero no es hasta 1950 cuando se termina su publicación en la revista Tintín y esta vez después de la publicación de "El Templo del Sol".
También se realizan cambios en el guión, como el que hacía referencia a Palestina y el conflicto real entre árabes e israelíes, por otros de carácter ficticio.
Comienza con las extrañas explosiones de los vehículos después de repostar gasolina.
Para descubrir la causa, los detectives Hernández y Fernández se embarcan, disfrazados de marineros, hasta un puerto en el país de Khemed. País ficticio que podría estar situado en la Península Arábiga, junto a las costas del Mar Rojo, gobernado por el emir Mohammed Ben  Kalish Ezab y cuya economía se basa en el petróleo.
Tintín que ha seguido sus propias pistas también va en el mismo barco. Al llegar a puerto y debido a varias confusiones, Hernández y Fernández son acusados de contrabando de drogas y Tintín es acusado de espionaje y condenado a muerte.
Rescatado por el jeque Bab el-Ehr, que le cree de los suyos, es abandonado en  el desierto, donde descubre que detrás de todo está el Doctor Müller, aquí con el nombre del profesor Smith, villano que ya apareció en "La Isla Negra" y que por medio de sabotajes y del secuestro de Abdallah, hijo del emir, intenta que éste le firme un contrato petrolífero, con el que saldría beneficiado.
También aparece el Sr. Oliveira da Figueira, el vendedor portugués que apareció por primera vez en "Los Cigarros del Faraón" y que volverá a aparecer en otras aventuras de Tintín. En esta ocasión le ayuda acercarse al emir, para intentar descubrir el fondo de la trama.
Los puntos cómicos los interpretan Hernández y Fernández con sus disfraces, su ya conocida torpeza y los equívocos que sufren en el desierto buscando a Tintín, entre los espejismos y la realidad. También el hijo del emir, un consumado bromista, contribuye a éstas situaciones.
El capitán Haddock no tiene mucho protagonismo en esta aventura, ya que no habia aparecido todavía entre los personajes habituales de "Tintín" cuando se empezó a publicar éste cómic y para aprovechar las planchas, Hergé lo soluciona con la llamada a filas del capitán en una misión secreta, haciéndole aparecer sólo al principio y al final.
Se descubre la causa de las explosiones, unas pastillas que Hernández y Fernández se toman por error, con unas consecuencias muy curiosas, 
que podéis descubrir cuando leáis éste volúmen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes