BIENVENIDA

Hola, bienvenidos a este nuevo blog sobre Tintín, descubre cosas relacionadas con este joven reportero que nunca envejece, los viajes que realizó y el entorno social y político en los que transcurrieron sus aventuras. También podrás conocer a otros personajes de ficción relacionados con el cómic, la animación y el humor.

jueves, 4 de febrero de 2016

Ganas de escribir

Yo fui una niña de EGB y BUP y aunque mi media era de Notable y Sobresaliente, la verdad es que no tuve mucha suerte con los profesores. En esa época se incentivaba poco o nada el interés de los niños por aquello que no estuviera reglado y si alguno destacaba, tampoco se le ayudaba a desarrollar sus habilidades, hechos éstos que hoy en día no han avanzado demasiado en la educación.  En mi caso y debido a que cumplo años el 30 de Diciembre y aún habiendo aprobado el 2º curso, me lo hicieron repetir porque no sabían muy bien en que grupo me correspondía estar, si en uno anterior o en  uno posterior, más tarde sin hacer el 3º me lo dieron por válido y me pasaron a 4º, con lo que consiguieron marearme y crearme una inseguridad sobre mis conocimientos que todavía no se si he llegado a superar. De qué sirven los conocimientos que tengas, si en realidad lo único que importa es cumplir una serie de leyes y preceptos, que como hemos podido comprobar no dejan de ser estúpidos y han conseguido dejar en la sombra a muchas mentes privilegiadas, aparte de los traumas y frustraciones que  hayan podido crear.
¿Es bueno ser listo, es mejor ocultarlo, tienes que hacerte el tonto?
Si querías ser alguien en el colegio tenías que ser un niño listo con mucho carisma, hacerte el tonto o simplemente serlo, ya que los empollones estaban muy mal vistos y aunque no tuvieras mucho protagonismo, siempre era mejor pertenecer a una pandilla que estar fuera de ella.
Dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, como mucho nos pedían escribir alguna redacción o algún pequeño poema para los festejos religiosos, porque aunque el colegio fuera público y supuestamente laico, la religión católica era obligatoria.
Pero los fragmentos que venían en los libros, de los autores españoles que se estudiaban en la época, me despertaron el gusanillo de la lectura y con ello las ganas de escribir.
Lo que escribía muchas veces venía influenciado por lo último que hubiera leído, alguna poesía romántica después de leer a Bécquer, el intento de escribir un diario después de leer el de Ana Frank, algún relato pesimista en mi época adolescente y en mis horas bajas y así he seguido hasta la fecha, y aunque mi producción no es muy numerosa, tengo en mi haber unas cuantas poesías y otros tantos relatos, algunos de los cuales he presentado a concurso.
El diario después de empezarlo tres veces y destruirlo otras tres, lo dejé por imposible y de los relatos presentados a concurso conseguí mención en uno de ellos. No me considero una gran escritora, ya que creo que primero tengo que escribir una novela para merecer el nombre, pero me gustaría compartir con vosotros alguno de mis escritos y los iré incluyendo en el blog, esperando que sean de vuestro agrado y animándoos a leer y escribir, porque cuesta muy poco y puede dar muchas satisfacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es constructivo adelante, si no, ni lo intentes